Consejos de fotografía familiar ¡Lleve su fotografía de retrato al siguiente nivel!

El retrato familiar es una imagen que se mostrará y apreciará por muchas generaciones. No hay ninguna razón para tomar una fotografía incómoda ni rebuscada. En cambio, hay un sin fin de maneras de ser creativo y componer una divertida y bonita toma.


1. Posición Agradable. 

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/200 | APERTURA: F/9 | ISO: 100 | FLASH: SI
Sea creativo con la forma en de colocar a las personas en un retrato familiar. Esto dependerá de la cantidad de gente con la que esté tratando y la cantidad de espacio que tenga, pero con una familia promedio con 2 niños, se puede crear un agradable circulo de cabeza a cabeza. Haga que todos en el suelo se tomen de la mano y use una lente estándar o un gran angular; desde 17 mm a 50 mm. Haga la toma por arriba de ellos, puede hacerlo usando una escalera. Centre la imagen con una media profundidad de campo, f / 9 af / 16 es ideal.


2. Agruparlos.

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/250 | APERTURA: F/14 | ISO: 100 | FLASH: SI
Si se trata de una gran familia, haga que la gente se una en grupos. Los más jóvenes y altos en la parte posterior, las personas mayores en el centro y los niños en la parte delantera. También recuerde que debe colocar a las personas más altas en los extremos de la fotografía. Para un efecto informal no es necesario seguir estrictamente estas reglas ya que todo parecerá demasiado planeado. Utilice un flash externo para eliminar sombras y congelar caras así como una profundidad de campo más amplia para tener a todos bien definidos.


3. Relaciones Express.

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/500 | APERTURA: F4 | ISO: 200 | FLASH: SI
Una gran idea es mostrar la emoción y la cercanía en sus retratos familiares. Permita que sus personajes centrales se tomen y se abracen entre ellos. También puede hacer que las diferencias generacionales sean obvias: una abuela seguida por la hija y esta a su vez seguida por la nieta, etc. Por lo general las diferencias de edad son muy claras. Haga este tipo de disparos con luz natural y velocidades rápidas para capturar cualquier gran sonrisa al momento en que se produzcan en lugar de estar pidiendo a la gente que sonría, pues esto da un efecto antinatural.


4. Vestimenta Correcta.

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/250 | APERTURA: 7.1 | ISO: 200 | FLASH: SI
Los retratos familiares son una buena ocasión para lucir mejor. Sugiera que cada uno de los personajes lleve tonos del mismo color o el mismo tipo de ropa para conseguir un efecto interesante. Pida a todos los involucrados en el retrato que se vistan con ropa que con el la que sientan cómodos. Desde luego, también puede retratarlos con ropa formal. Sin embargo, trate de evitar los colores con rojos muy intensos. Si requiere de un efecto más variado, pruebe combinando prendas de colores para un look mas casual.


5. Llene el Cuadro.

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/125 | APERTURA: F/4.5 | ISO: 125 | FLASH: SI
Los primeros planos son una gran manera de transmitir emociones. Tome dos personas que sean cercanos entre sí, pueden ser una esposa y su esposo, hermanos o padres e hijos y hacer que se comuniquen entre sí, lo más cerca posible. Utilice un objetivo macro o estándar y recortar cerca. Espere el momento, puede ser una sonrisa o un vistazo y en seguida tome la fotografía. Utilice el flash para congelar el momento, y una baja profundidad de campo para tener un fondo borroso.


6. Realice ángulos ingeniosos.

consejos-de-fotografia-familiar-lleve
VELOCIDAD: 1/250 | APERTURA: F9 | ISO: 100 | FLASH: SI
Experimente con diferentes ángulos. Este tipo de fotos son muy interesantes y siempre son tema de conversación. Una gran técnica es que usted se coloque boca arriba en el suelo y sus sujetos de pie alrededor de usted. Tendrá que utilizar el flash para iluminar el rostro de los sujetos toda vez que hay un cielo brillante por atrás de ellos. Haga que los sujetos inclinen la cabeza hacia abajo ¡para que no solo se vean sus narices!


Configuraciones recomendadas

Los ajustes de exposición para retratos familiares pueden ser muy variados aunque siempre se podra obtener una imagen equilibrada e ingeniosa. Por lo tanto, use flash con las velocidades de obturación necesarias y razonables de al menos 1 / 125s. Si se trata de un grupo, en el que todo el mundo saldrá en la toma, utilice una mayor profundidad de campo (f / 11-f / 22). Sin embargo, si se trata de tres personas o menos, use una profundidad de campo (f / 2-f / 5,6) para conseguir un fondo difuminado.


Equipo recomendado

Las tomas familiares suelen llevarse bastante tiempo para realizar todo correctamente y las personas están generalmente dispuestas a tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Use lentes como un gran angular para que nadie quede fuera de la foto y preferentemente use un trípié y un flash esclavo. Tener varios reflectores a la mano son siempre útiles para hacer rebotar la luz en grupos grandes así que también es posible que necesite de un soporte o de un asistente para usarlos al aire libre.


Conclusión

Sea creativo cuando se trata de retratos familiares. Una imagen moderna de hoy en día se toma al aire libre con luz natural y posturas naturales. No sobre arrope a la familia y mantenga las cosas felices y tranquilas. Recuerde que es clave la cantidad de gente que va a fotografiar. Si es necesario, saque a algunas personas de un grupo más grande para fotografiarlas por parejas. Este método puede dar una buena mezcla de imágenes familiares para que posteriormente se realice un montaje.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.